Garage Digital, Google y el mundo digital

Google hace de este mundo un mundo, un mundo más digital al ofrecernos de forma gratuita su plataforma Garage Digital Google.

Dicha plataforma está abierta para todo los empresarios, estudiantes, emprendedores … en fin a todos los que estamos interesados en adquirir habilidades propias del campo del marketing digital, la analítica web, e-Commers y desarrollo web, etc.

Todas estas capacidades que iremos adquiriendo en este Garage Digital nos permitirán llegar más allá de los mercados tradicionales existentes para encontrar nuevos clientes y poder superar las fronteras geográficas.

Estas lecciones se presentarán en cortos vídeos de entre 4 o 5 minutos.

Acá los 23 temas que contienen y sus respectivas lecciones que extenderán las lecciones:

Uno: Oportunidades del mundo online:

El mundo ya es digital. Esta es tu oportunidad para dar un paso adelante en tu negocio, tu carrera profesional o en tus aspiraciones hacia nuevas metas. Descubre las tendencias del mercado y lo que puedes esperar.

Existen 2 lecciones:

  • El mundo ya es digital.
  • Oportunidades en el mundo online.

 

Dos: Primeros pasos para el éxito online:

Internet te ofrece muchas maneras de promocionar tanto a tu negocio como a ti mismo. Descubre cómo funcionan todos los canales digitales.

Existen 4 lecciones:

  • Tus objetivos online
  • Desarrollo de una presencia online
  • Promoción de tu presencia online
  • Análisis y adaptación

 

Tres: Desarrolla tu presencia online:

Existen varias formas de crear tu sitio en Internet. Conoce las distintas opciones a tu alcance y crea un plan de acción para ganar presencia en la Red.

Existen 6 lecciones:

  • La presencia online que tú quieres
  • Cómo funcionan los sitios web
  • Componentes principales de un sitio web
  • Sitios web y objetivos de negocio
  • Creación de sitios web fáciles de usar y navegar
  • Recomendaciones para el diseño de tu sitio web

 

Cuatro: Conecta a través del correo electrónico:

Afianza la relación con tus clientes y consigue convencer a clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico.

Existen 4 lecciones:

  • Introducción al marketing por correo electrónico
  • Opciones para marketing por correo electrónico
  • Correos electrónicos publicitarios eficaces
  • Gestión de campañas de correo electrónico

 

Cinco: Descubre el mundo de los buscadores:

Descubre cómo funcionan los buscadores, por qué son importantes, cómo van a impactar en tu negocio y por qué son clave para tu éxito en Internet.

Existen 6 lecciones:

  • Conceptos básicos sobre buscadores
  • El funcionamiento de los buscadores
  • Cómo los buscadores ven a la Web
  • ¿En qué consiste la búsqueda orgánica?
  • ¿En qué consiste la búsqueda de pago?
  • Google Search Console

 

Seis: Haz que te encuentren en los buscadores:

Asegúrate de que los usuarios te encuentren cuando hagan una búsqueda en Internet sobre tus productos o servicios. Te contamos los secretos de la optimización para motores de búsqueda (SEO).

Existen 5 lecciones:

  • Introducción a la optimización para buscadores (SEO)
  • La importancia de contar con una estrategia de SEO
  • El proceso de SEO
  • Selección de las palabras clave
  • Elección de objetivos de SEO realistas

 

Siete: Saca partido de los buscadores:

Ahora que ya sabes qué es el SEO, te mostraremos cómo aplicar sus principios para aumentar la visibilidad de tu negocio y que por tanto, se beneficie de ello.

Existen 3 lecciones:

  • Creación de páginas web optimizadas para buscadores
  • Cómo otros sitios web pueden serte útiles
  • Internacionalización con SEO

 

Ocho: Promociónate en los buscadores:

¿Quieres saber cómo darte a conocer entre los usuarios que buscan exactamente lo que tú ofreces? Descubre los conceptos básicos del marketing en buscadores (SEM).

Existen 4 lecciones:

  • Introducción al marketing en buscadores (SEM)
  • La subasta de SEM
  • Características de una buena palabra clave
  • Haz que tus anuncios destaquen

 

Nueve: Mejora tus campañas en buscadores:

Ahora que conoces los conceptos básicos sobre las búsquedas de pago, descubre cómo sacar el máximo partido a cada euro que gastes mediante anuncios más inteligentes y dirigidos.

Existen 4 lecciones:

  • Consigue más relevancia gracias a una buena estructura
  • Saca el máximo partido a las palabras clave
  • Trabaja la concordancia de las palabras clave
  • Cómo saber qué es lo que funciona y lo que no

 

Diez: Descubre la analítica web:

Te enseñamos a clasificar los datos para responder a las necesidades reales de tu negocio y poder medir el alcance de tus acciones en Internet.

Existen 3 lecciones:

  • ¿En qué consiste la analítica web?
  • Adapta la analítica web a tus necesidades
  • Haz seguimiento de tus objetivos con la analítica web

 

Once: Ten éxito con la analítica web:

Ahora ya dispones de los conceptos básicos del análisis de datos. A continuación te contamos cómo puedes aplicar esos conocimientos en beneficio de tu negocio.

Existen 3 lecciones:

  • Analítica web y búsqueda orgánica
  • Herramientas para medir el SEM
  • Segmenta los datos y obtén información relevante

 

Doce: Promociónate de forma local:

Tanto si tu negocio dispone de sede física como si se trata de un servicio local, encuentra la manera de utilizar Internet para llegar a los clientes de tu zona.

Existen 2 lecciones:

  • Haz que tus clientes locales te conozcan
  • El poder de los directorios locales

 

Trece: Haz que tus clientes locales te encuentren online:

Cuando estamos fuera de casa utilizamos el celular para todo. Descubre las formas de sacarle partido a esta oportunidad única y atraer a nuevos clientes.

Existen 3 lecciones:

  • Utiliza el mundo digital para anunciarte localmente
  • Llega a los clientes locales mediante la tecnología celular
  • SEO para negocios locales

 

Catorce: Promociónate en las redes sociales:

Las redes sociales sirven para mucho más que para compartir fotos de gatitos y para hacer saber que te gustan las fotos de bebés. Descubre todas las formas de utilizarlas en beneficio de tu negocio.

Existen 4 lecciones:

  • Introducción a las redes sociales
  • Redes sociales adecuadas para tu negocio
  • Tus objetivos en las redes sociales
  • Primeros pasos en las redes sociales

 

Quince: Entra de lleno en las redes sociales:

Ahora vamos a hablar de la gestión de tus perfiles en las redes sociales, cómo promocionarte en ellas, cómo medir el alcance de tus acciones y lo que debes y no debes hacer en los diferentes medios.

Existen 4 lecciones:

  • Plan a largo plazo en las redes sociales
  • La publicidad en las redes sociales
  • ¿Cómo mido mis acciones en las redes sociales?
  • Errores comunes en las redes sociales

 

Dieciséis: Descubre las posibilidades del mundo móvil:

Seamos realistas: estamos enganchados a los celulares. Aprende a utilizar la Web para celulares y sus aplicaciones para llegar exclusivamente a los clientes adecuados.

Existen 3 lecciones:

  • Evolución de los smartphones
  • Introducción al mundo de los smartphones
  • ¿Qué son las aplicaciones para smartphones?

 

Diecisiete: Saca partido a los smartphones:

Te enseñaremos cómo llegar a más clientes a través de teléfonos celulares: del SEO a la búsqueda para celulares, pasando por los videos y por la publicidad de display.

Existen 5 lecciones:

  • Introducción a la publicidad para smartphones
  • Campañas de búsqueda para smartphones
  • Campañas de publicidad de display para celulares
  • Campañas en redes sociales para smarthpones
  • Publicidad de video para smartphones

 

Dieciocho: Anúnciate en otros sitios web:

Descubre la publicidad de display: qué es, dónde aparece y cómo los anunciantes pueden controlar quién la visualiza.

Existen 3 lecciones:

  • ¿En qué consiste la publicidad de display?
  • Publicidad en buscadores vs publicidad de display
  • Elementos de la publicidad de display

 

Diecinueve: Profundiza en la publicidad en display:

Todo lo que necesitas saber para crear campañas inteligentes de anuncios de display que llamen la atención y atraigan más clientes a tu negocio.

Existen 3 lecciones:

  • Haz que la publicidad de display te ayude a alcanzar tus objetivos
  • ¿En qué consisten las redes publicitarias?
  • Cómo funciona el retargeting

 

Veinte: Internacionaliza tu negocio:

Todo lo que necesitas saber para expandirte internacionalmente: desde el estudio de mercado hasta la traducción del contenido con el fin de vender tus productos o servicios en todo el mundo a través Internet.

Existen 7 lecciones:

  • Introducción al marketing internacional y a la exportación
  • Análisis de tu mercado objetivo
  • Cómo hacerse entender en el extranjero
  • La publicidad más allá de tus fronteras
  • Los sistemas de soporte que necesitarás
  • Facilita el proceso de compra a los clientes extranjeros
  • Entregas internacionales

 

Veintiuno: Saca el máximo partido a tus videos:

Descubre las enormes posibilidades que te brindan los videos para llegar a tus clientes, interactuar con ellos y hacer crecer tu negocio.

Existen 6 lecciones:

  • El auge de los videos en Internet
  • Incorporación de los videos en tu estrategia online
  • Creación de contenido audiovisual sin salirse del presupuesto
  • Comparte y promociona tus videos
  • Promociona tu negocio en plataformas de videos
  • Cómo medir el rendimiento de tus videos

 

Veintidós: Crea tu tienda online:

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico y lo que puede suponer para tu negocio.

Existen 2 lecciones:

  • Venta a través del comercio electrónico
  • Tramitación de pagos y gestión de pedidos

 

Veintitrés: Vende más por Internet:

Ahora que sabes lo básico, vamos a por lo más complicado. Aprende a optimizar, promocionar y utilizar el retargeting para tu tienda online.

Existen 3 lecciones:

  • Crea una experiencia satisfactoria con el comercio electrónico
  • Promoción de los productos
  • Retargeting para comercio electrónico

 

Saquemos el máximo provecho a esta buena herramienta.

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